Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las comarcas centrales y el CEEI se unen para potenciar la creación de empresas

El Consorcio y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras programarán encuentros en Alcoy, Ontinyent, Xàtiva, Gandia, Benidorm y Dénia

En la imagen, uno de los polígonos industriales de Alcoy. S. M.

El Consorcio de las Comarcas Centrales y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Alcoy-València han firmado un convenio de colaboración para potenciar la creación de empresas. Con el objetivo de detectar oportunidades de negocio programarán encuentros empresariales en Alcoy, Ontinyent, Xàtiva, Gandia, Benidorm y Dénia. Además, con esta iniciativa pretenden generar sinergias entre los asistentes.

El CEEI de Alcoy-València y el Consorcio de las Comarcas Centrales han estrechado sus lazos de cooperación a través de la firma de un convenio marco de colaboración. De este modo, ambas entidades buscan establecer y desarrollar líneas de trabajo.

El director general del CEEI, Jesús Casanova, y el presidente del Consorcio y alcalde de Alcoy, Antonio Francés, han firmado el acuerdo mediante el cual colaborarán en proyectos relacionados con el emprendedurismo y la consolidación empresarial, siempre con el objetivo de promover iniciativas empresariales y apoyar la puesta en marcha de proyectos emprendedores. Las entidades colaboradoras estimularán, cooperarán y asesorarán a las empresas para facilitar su posterior consolidación en el mercado.

Antonio Francés, en este sentido, ha explicado que «firmamos este convenio con el CEEI un año después del inicio de la nueva etapa del consorcio», reiterando que «vamos a trabajar juntos para contribuir al desarrollo empresarial, promoviendo el emprendimiento y la innovación, dinamizando así las Comarcas Centrales valencianas».

La programación de los encuentros empresariales Focus Pyme y Emprendimiento en municipios como Alcoy, Ontinyent, Xàtiva, Gandia, Benidorm y Dénia es una de las primeras con las que las entidades, según ha indicado Jesús Casanova, tienen como principal objetivo «detectar oportunidades de negocio y generar sinergias entre los asistentes».

Además, a través de estas jornadas el Consorcio y el CEEI «mostramos a la sociedad la colaboración existente entre todas las organizaciones que realizamos actividades de impulso al emprendedor y refuerzo del tejido empresarial», ha recalcado el director del centro europeo, quien ha insistido en que «este convenio est también ejemplo de esta colaboración».

En cuanto a los eventos anunciados, los responsables de las entidades han explicado que tendrán carácter comarcal y se concentrarán en único día. Al largo del mismo habrá actividades complementarias de interés para el territorio y, tal y como han recalcado, están orientadas a empresarios y emprendedores.

Castellón, asimismo, acogerá este año la jornada central del Focus Pyme y Emprendimiento Comunidad Valenciana. La fecha elegida para tal evento es el próximo 28 de septiembre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats