La Agrupación Contra Incendios Forestales (ACIF) de Alcoy presentó su vigesimosexta campaña de prevención y extinción de incendios forestales. La entidad cuenta con una unidad móvil y otra equina, además de las cámaras del Menejador.

La sede de ACIF fue, un año más, el punto de encuentro entre todas las entidades que trabajan en la prevención de incendios. Representantes de bomberos, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y radioaficionados 27MHz-30 Charly Alpha, así como políticos de todas las formaciones, asistieron a la presentación de la vigesimosexta campaña.

El presidente de la agrupación, Jordi Gutiérrez, recordó cómo ha vivido ACIF la celebración de su 25 aniversario, haciendo alusión a la concesión de la Medalla de Plata de Protección Civil por parte de la Generalitat, a la formación de sus socios activos a través de cursos impulsados por la administración autonómica y a la cesión de un nuevo vehículo de la Diputación de Alicante. Gutiérrez también mencionó la constitución de la Federación de ACIF.

Coordinación

La directora general de Prevención de Incendios, Delia Álvarez, asistió al acto y aplaudió la labor que desarrollan los socios, además de adelantar que «estamos trabajando para coordinar el sistema de voluntariado», aunque ha asegurado que todavía no tienen el primer borrador.

El presidente explicó, además, que cuentan con una unidad móvil de vigilancia y otra equina, a las que hay que sumar las cámaras del Menejador.