Una nueva sociedad de inversión, distinta a la que ya estuvo en su día al frente del Colegio Mayor del Campus de Alcoy, se acaba de adjudicar la gestión del mismo centro. Comunidad Móvil Alcoy, constituida por un grupo de empresarios y profesionales locales, va a reabrir las instalaciones este próximo curso, después del paréntesis que han supuesto los dos últimos años. Las 90 habitaciones darán servicio a los alumnos universitarios, procedentes en un 60% de fuera de la comarca.

El director del Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Juan Ignacio Torregrosa, dio a conocer ayer la reapertura del Colegio Mayor Ovidi Montllor, un objetivo por el que venía trabajando la institución académica desde que las instalaciones cerraron hace dos años. El concurso convocado a tal efecto se lo ha adjudicado Comunidad Móvil Alcoy S. L., una sociedad de inversión constituida expresamente con este propósito, y que está integrada por empresarios y profesionales liberales locales.

Torregrosa no tuvo ninguna duda a la hora de señalar que la reapertura «es una excelente noticia. Un Campus de prestigio que se precie tiene que tener un Colegio Mayor, y nosotros lo vamos a volver a tener. Además, en nuestro caso es especialmente importante, toda vez que el 60% de los alumnos, es decir, 1.400 de los 2.200, proceden de fuera de la comarca y necesitan de un lugar en el que dormir y tener un ambiente adecuado para el estudio».

Manolo Llorca, director de Infraestructuras del Campus, resaltaba el trabajo llevado a cabo a lo largo de estos dos años, contactando con empresas «hasta tener la confianza de que la reapertura tenía viabilidad». Al final, Comunidad Móvil Alcoy ha sido la única sociedad que se ha presentado al concurso y la adjudicataria, tras cumplir con los exigentes requerimientos que establece la Universidad en este tipo de licitaciones.

Su representante, Carmina Nácher, explicaba que el grupo de empresarios y profesionales que decidieron constituir la sociedad «lo hicieron tras valorar la importancia del Campus en la ciudad, y con el objetivo de ayudar a resolver el problema de alojamiento de los estudiantes, crear empleo y apostar por que Alcoy siga siendo un referente en la Comunidad Valenciana».

Las instalaciones del edificio, situado en la zona del Viaducto, se encuentran en buenas condiciones y disponen de 90 habitaciones, la inmensa mayor parte individuales y dos para minusválidos. Aparte de ofrecer alojamiento y manutención, el Colegio Mayor también dispondrá de servicios como salas de estudio, música y juegos, gimnasio e instalaciones deportivas, entre otras cuestiones. Además, los estudiantes tendrán a su disposición bicicletas con las que de forma gratuita se podrán desplazar al Campus. «Nuestro objetivo es instarurar un ambiente adecuado de estudio y convivencia y tener una comunicación fluida con las familias», dijo.

Se calcula que se van a crear unos doce puestos de trabajo, entre directos e indirectos. La inscripción para alojarse en el centro ya está abierta.