Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

La construcción se reactiva

El Ayuntamiento triplica los ingresos por el impuesto municipal de edificaciones y obras en el primer semestre del año

La construcción está empezando a moverse en Alcoy tras los años de crisis. juani ruz

La construcción se reactiva en Alcoy. Los ingresos por el impuesto municipal de edificaciones y obras se han triplicado en el primer semestre de 2017, pasando de 134.000 a 340.000 euros en comparación con el mismo periodo del año pasado, según los datos que ha facilitado el Ayuntamiento.

El impuesto municipal de construcción, instalación y obra (ICIO) ha aumentado de forma significativa durante el primer semestre de 2017, llegando casi a triplicar la recaudación del año anterior. Según las cifras que baraja la concejalía de Hacienda, las arcas municipales ingresaron desde enero hasta junio de 2016 134.000 euros, mientras que este año la cuantía supera los 340.000 euros en el mismo periodo.

La responsable del área, Vanessa Moltó, ha explicado que «el ICIO es un indicador claro de la actividad del sector de la construcción y de la rehabilitación de viviendas». Por ello, los datos del primer semestre «nos demuestran que la actividad económica va aumentando».

En este sentido, Moltó ha destacado que «por un lado se vuelve a construir en la ciudad», así como «se ha impulsado mucho la rehabilitación a través del plan ARRU, que ha servido para poner al día muchos edificios de nuestro municipio con resultados que ya son visibles en las calles de Alcoy».

Volviendo a las cifras, a través del ICIO el Ayuntamiento recaudó a lo largo de todo 2016 poco más de 260.000 euros, una cuantía inferior a la ingresada tan sólo en el primer semestre de este año, la cual ha superado en casi 100.000 euros. Siguiendo esta línea ascendente, desde el equipo de gobierno esperan que sigan llegando buenos resultados.

El impulso del sector de la construcción también es visible en los datos del paro del mes de junio, cuando se han producido nuevos contratos, tal y como anunció este diario.

Al plan de rehabilitación ARRU cabe sumar que 2017 empezó con la proyección de nuevas promociones de viviendas en la ciudad en la zona de la Estambrera, la avenida de la Alameda y en la calle Caseta Mascarelles. Además, en la Zona Norte han empezado a construir el nuevo supermercado ALDI.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats