Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muro

Bodegas fuera de la DO piden cambiar la norma que les impide identificar el origen de sus vinos

El Celler La Muntanya, que ha sufrido una inspección, ha solicitado una reunión con la consellera de Agricultura

El director del Celler La Muntanya, en la bodega. juani ruz

La bodega Celler La Muntanya de Muro, no inscrita a la Denominación de Origen (DO) Alicante, ha solicitado una reunión con la consellera de Agricultura para solicitar el cambio de la normativa que les impide identificar el origen de sus vinos y viñedos. La iniciativa está siendo secundada por otras bodegas de la provincia en su misma situación.

El director del Celler, Juan Cascant, lamentaba que las bodegas que no pertenecen a la DO estén sufriendo inspecciones por este motivo. «Resulta que no podemos poner en el etiquetaje que nuestros vinos están elaborados en Muro. Evidentemente infringimos una norma que nos parece injusta y surrealista, pero no cometemos un fraude como otros que, estando en la DO, traen la uva de otros sitios y no lo dicen», enfatizaba.

Cascant explicó que su bodega abandonó la DO «porque no tiene amparadas variedades autóctonas que nosotros estamos tratando de recuperar», y que en lugar de promover inspecciones, «tendrían que preguntarse los motivos por los que algunos no estamos allí».

Así, explicó que se ha solicitado una reunión con la consellera de Agricultura «para que se cambie el reglamento y se ponga a escala del minifundio».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats