El acceso al polígono industrial Santiago Payá de Alcoy permanecerá cerrado las dos primeras semanas de agosto por las obras de desdoblamiento. Durante ese tiempo los camiones deberán circular por el camino de la Murtera y el resto de vehículos se desviarán por Santa Ana. Los trabajos para ampliar a dos carriles el vial provisional regulado por semáforos empezarán el próximo 31 de julio.

El concejal Manolo Gomicia mantuvo una reunión ayer con los empresarios del polígono Santiago Payá para últimar los accesos al área industrial una vez hayan empezado las obras de desdoblamiento. De este modo, el colectivo mostró la necesidad de que el cierre del vial provisional cuyo tráfico está regulado por semáforos se produzca las dos primeras semanas de agosto, al ser las de menor actividad.

Con todo, la duración completa de los trabajos, que arrancarán el 31 de julio, será de siete semanas. La circulación será más complicada al principio por el cierre total del vial provisional, mientras realizan el desmonte de la ladera que permitirá crear un segundo carril para facilitar la circulación sin necesidad de semáforos.

Durante esos quince días los camiones accederán al área industrial por el camino de la Murtera y el resto de vehículos se desviarán por Santa Ana. Para facilitar el giro, en la calle Oliver colocarán un semáforo.

Gomicia ha recordado que el desdoblamiento continúa siendo una medida provisional, a la espera de ejecutar el proyecto que contempla la contención de la ladera y la construcción de un vial definitivo. Dichas obras se licitarán, según el edil, en 2018.

Con todo, el desdoblamiento supone un coste de 120.000 euros, incluidos en los tres millones que el Consell y el Ayuntamiento invertirán para mejorar los polígonos.