Rafa Miró repite como presidente local del PP en Alcoy, tras ser la suya la única candidatura presentada a tal efecto. Loli Alba y Nacho Palmer se sitúan como secretaria y coordinador general respectivamente, en un comité ejecutivo que ha renovado al 30% de sus integrantes.

Miró destacaba ayer la unidad existente en estos momentos en el seno del partido a nivel local, señalando que «con el nuevo comité, se consolida el nuevo equipo que surgió en 2012 sumando nuevos componentes de diferentes generaciones que aportan una nueva visión de la realidad. En definitiva, se ha constituido un equipo representativo de lo que es la sociedad alcoyana, con el fin de recuperar la Alcaldía en 2019».

En la estructura de la dirección se mantiene a la diputada nacional Loli Alba como secretaria general, cargo que ya venía desempeñando en los últimos meses. El concejal Nacho Palmer, por su parte, ha sido nombrado coordinador general.

Como secretario de organización aparece el también edil Edu Tormo, que junto al secretario de interactividad con la ciudadanía, Guuillermo Roca, son las principales incorporaciones a la ejecutiva.

José Sempere asume la secretaría de política social, Olga Trujillo la de nuevas tecnologías, José Luis González la de comunicación, Amalia Payá la de movilización y afiliación, y Anabel Trujillo la de dinamización económica y empleo. Agustín Silvestre, por último, será el nuevo presidente del comité electoral, una persona de amplia experiencia a nivel orgánico e institucional.

Rafa Miró manifestaba que «afrontamos la segunda mitad de legislatura con la fuerza y las capacidades necesarias para volver al gobierno y trabajar para que Alcoy recupere todo lo que ha perdido en los últimos años».