07 de julio de 2017
07.07.2017

El encuentro Sent-me reunirá a 200 estudiantes y profesores de música en Cocentaina

La cuarta edición será del 10 al 15 de julio y la Orquesta Nacional Juvenil de Uruguay ofrecerá el concierto estrella

07.07.2017 | 00:57

El simposio-encuentro de nuevas tendencias en música y educación Sent-me de Cocentaina reunirá del 10 al 15 de julio a 200 estudiantes de música, profesores, artistas, conferenciantes y solistas. El concierto estrella de esta cuarta edición será el de la Orquesta Nacional Juvenil de Uruguay el martes 11.

El próximo lunes arranca la cuarta edición del Sent-me en Cocentaina. El director de orquesta internacional y director artístico del evento ha asegurado que «es muy emocionante comprobar que el ser humano tiene todavía la capacidad de transformar la sociedad gracias al arte y la cultura», poniendo como ejemplo el Sent-me, pues durante esos días «este precioso pueblo de la montaña alicantina se transforma para convertirse en un foro de aprendizaje, disfrute y diálogo».

En esta ocasión participarán 200 alumnos y profesores procedentes de siete comunidad autónomas y hasta de Argentina, Venezuela, Uruguay, Italia, Polonia y Albania. La plantilla de profesores incluye a solistas de la Orquesta Nacional de España, la Orquesta del Palau de Les Arts de València o la Orquesta Sinfónica Bolívar de Venezuela.

Cada noche habrá un concierto, siendo el más destacado el de la Orquesta Nacional de Uruguay el martes 11. Previamente, el día 10 actuará la Orquesta Sinfónica del Sent-me, encargada de inaugurar el festival en el Palau Comtal interpretando la «Primera Sinfonía» de Beethoven.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine