El Ayuntamiento de Alcoy ha iniciado el proceso de licitación de las obras de construcción de la rotonda de El Collao. La actuación, de cumplirse los plazos previstos, empezará a final de año con un presupuesto estimado de medio millón de euros. El plazo de ejecución, según consta en las bases publicadas por el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), será de cinco meses una vez adjudicados los trabajos.

El BOP publicó ayer las bases para presentar propuestas a la licitación de las obras de construcción de una rotonda en la intersección de las calles Oliver y Camí Vell de Batoy y la carretera de Banyeres. El presupuesto estimado supera el medio millón de euros, incluyendo el IVA, aunque las empresas pueden presentar ofertas a la baja.

El proyecto estará adjudicado en un plazo de dos o tres meses, por lo que el equipo de gobierno prevé que la actuación dé comienzo a final de año. En este sentido, en las bases publicadas ayer reza que la empresa adjudicataria deberá ejecutar y entregar las obras en cinco meses, contando desde la formalización del contrato.

El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, ha destacado que «la reordenación de la intersección delante de la conocida gasolinera de El Collao supondrá una mejora sustancial para el barrio de Santa Rosa». El edil además ha recordado que «se trata de una rotonda demandada desde hace décadas y, sin duda, es también uno de los puntos de entrada a la ciudad que es necesario dignificar».