La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Alcoy participará el próximo curso en el Plan Integral de Aprendizaje de Lenguas para el Profesorado, impulsado por la Conselleria de Educación con el objetivo de mejorar la oferta de enseñanza de idiomas y facilitar a los docentes el acceso al Programa Educativo Plurilingüe Dinámico.

El Plan Integral de Aprendizaje de Lenguas para el Profesorado impulsado por Educación contempla, entre otras acciones, la oferta de cursos de inglés y valenciano para que el profesorado, tanto de centros públicos como de concertados, pueda alcanzar los niveles requeridos en la enseñanza plurilingüe.

Según ha explicado la EOI de Alcoy, los docentes se incluirán en los grupos normales del centro, es decir, no se crearán grupos nuevos para ellos. Asimismo, tendrán prioridad los de Infantil, ya que , tal y como reza en la web de Educación, «el decreto de plurilingüismo se implantará en esta etapa educativa el próximo curso 2017-2018».

Los profesores podrán acceder hasta el nivel C1 de inglés y a B2 y C1 de valenciano, aunque desde el centro han asegurado que en este último idioma «la mayoría quiere asistir al C1».

El procedimiento de matrícula será el de la EOI, pero los profesores estarán exentos de pagar las tasas ordinarias y sólo tendrán que abonar las correspondientes a la apertura del expediente académico en el caso de ser nuevos alumnos.

Preinscripciones

El plazo para presentar las preinscripciones en la EOI de Alcoy empezó ayer y finalizará el próximo 16 de julio a las 23.59 horas. Las listas provisionales las publicarán el 19 de julio y del 20 al 21 del mismo mes todo aquel que no esté conforme podrá presentar alegaciones.

El día 24 la EOI colgará el listado definitivo en el que, además, a cada preinscrito se le habrá asignado un número para el sorteo que organiza la matrícula, el cual tendrá lugar, según la información publicada en la web del centro, el 1 de septiembre a las 12 horas.

La escuela ofertará los mismos niveles de alemán, inglés, francés y valenciano que el año pasado, manteniendo la oferta tanto de idiomas como de plazas, según han confirmado a este diario.

Con todo, hasta el cierre del periodo de preinscripción no habrán datos concretos, aunque las fuentes consultadas han apuntado que «observando cómo han ido los últimos años, pensamos que la demanda volverá a quedar cubierta».