El Ayuntamiento de Alcoy ha adquirido seis desfibriladores para que puedan ser utilizados en caso de que algún ciudadano sufra una parada cardiaca. Tres de los aparatos han sido asignados a coches patrulla de la Policía Local, mientras que el resto se han instalado en el vestíbulo del Ayuntamiento, el polideportivo Francisco Laporta y el complejo Eduardo Latorre.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Raül Llopis, destacaba la importancia de contar con unos equipos que pueden salvar vidas. «Es una tendencia que se ha implantado en toda España a raíz de una campaña de concienciación, y evidentemente salvar vidas siempre es rentable para cualquier sociedad», enfatizó.

Policías, conserjes y monitores ya han recibido la formación necesaria para utilizar los desfibriladores en caso de necesidad. Las unidades, asimismo, cuentan con una alarma incorporada para evitar robos, y su utilización es sencilla e intuitiva.

Llopis añadió, además, que «nos gustaría mantener la partida económica para el próximo presupuesto, y así poder comprar más aparatos para la ciudad en 2018».

En este sentido, mostró su deseo de que «cuando negociemos los presupuestos, haya posibilidad de tener una cantidad para adquirir un mayor número de desfibriladores».

Satisfacción de Guanyar

La portavoz municipal de Guanyar, Estefania Blanes, recordaba por su parte que la compra de los aparatos es fruto de un ruego planteado al gobierno municipal socialista. «Nos provoca satisfacción -enfatizaba- ver cómo nuestra propuesta comienza a llevarse a la práctica, haciendo poco a poco de Alcoy una ciudad con más espacios cardioprotegidos».

Blanes añadió que «ahora, tal y como el gobierno se comprometió, faltaría llevar a cabo una campaña informativa para promover entre las empresas y ciudadanos en general la importancia de adquirir desfibriladores».