El Ayuntamiento de Alcoy ha obtenido una ayuda de 148.828 euros para llevar a cabo actuaciones en materia de inserción laboral dirigidas a personas en situación de exclusión social o en riesgo de sufrirla. Sólo 14 municipios del conjunto de la Comunidad Valenciana han recibido subvenciones en este sentido por parte de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Para llevar a cabo los itinerarios sociolaborales enfocados a este colectivo, el Ayuntamiento contratará a una trabajadora social y a dos técnicos. Según explicaba la concejal Aroa Mira, «nos pondremos en marcha rápidamente porque ya tenemos todas las bolsas de trabajo preparadas. Es un programa que supondrá mucho trabajo para nuestros técnicos, pero también es una gran oportunidad para seguir dando salidas laborables a los alcoyanos y alcoyanas cualquiera que sea su edad o situación».

Mira se felicitó por la recepción de las ayudas, manifestando que «el departamento de Bienestar Social ha trabajado mucho para lograr este proyecto, algo que sólo han conseguido 14 ayuntamientos de la Comunidad. Muchos otros se han quedado fuera, por lo que hay que estar orgullosos de ayudar a personas necesitadas».