El Bus de la Festa ya está marcha para dar opciones de ocio a los jóvenes de Alcoy. El precio baja este año para los menores de 25 años a 4 euros. Para el resto será el mismo de los últimos años, 4,40 euros (ida y vuelta incluidas). Cabe recordar que los menores de 18 años necesitan autorización del padre, madre o tutor.

El Departamento de Juventud, situado en la calle Pintor Casanova, 10 (antigua calle Mayor) tendrá a la venta a partir del lunes los tickets del Bus de la Festa 2017 con algunas novedades. Este año, las salidas están programadas para Benimarfull (29 de julio), Alcosser (26 de agosto) y Gaianes (2 de septiembre). Una de las principales novedades es que se podrán comprar ya los viajes para las 3 fiestas y que, además, se podrá pagar con tarjeta de crédito. Como todos los años, no se venderán tickets en el autobús.

María Baca, edil de Juventud, comenta que "seguimos un verano más con el Bus de la Festa, adaptando el servicio a las demandas de los jóvenes de la ciudad y de sus familias. El éxito de la iniciativa y su consolidación es evidente pero seguimos introduciendo, con la experiencia de uso de años anteriores, pequeños cambios en el servicio".

Esta iniciativa municipal ofrece opciones de ocio nocturno para el verano a los jóvenes alcoyanos que acuden a las fiestas de los pueblos de la comarca con la seguridad de no tener que coger vehículo propio. La edad mínima para poder hacer uso del servicio son 16 años, con un coste de 4 euros para los menores de 25 años y 4,40 para los que superan esa edad, incluyendo la ida y vuelta en un horario cerrado desde la compra del ticket. Todos los servicios cuentan con monitor acompañante y los menor de 18 años necesitan una autorización paterna que se recoge en el mismo departamento de Juventud.

Esta será la quinta edición del Bus de la Festa de Alcoy, un servicio muy demandado por la juventud de la ciudad y que desde su implantación en 2013 ha sido aplaudido tantos por los usuarios como para sus familias.