El Rotary Club de Alcoy y la concejalía de Medio Ambiente están estudiando la instalación de ceniceros en las calles de la ciudad. El objetivo es mejorar la limpieza de la vía pública y, para ello, empezarán colocando los recipientes en instalaciones municipales. «Observamos que las calles están llenas de colillas, sobre todo delante de los centros oficiales», ha explicado Jeremías Gisbert, miembro de la entidad y encargado del proyecto.

El presidente del Rotary, Luis Gisbert, ha detallado que se trata de recipientes ignífugos y de fácil vaciado. En este sentido, el concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez, también ha especificado que se encargará el personal de limpieza de los edificios públicos de su mantenimiento.

El edil está convencido de que «es una solución muy simple y creo que tendrá un resultado óptimo de limpieza», por lo que ha mostrado su agradecimiento al Rotary Club por la inversión de en torno a 10.000 euros que va a realizar para la adquisición de un centenar de estos recipientes.