Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy recuperará la capitanía de la Guardia Civil ubicada ahora en Ibi

El Ayuntamiento aportará una subvención de 50.000 euros para colaborar en la adecuación del cuartel - La medida también comportará el retorno de la intervención de armas y otros servicios administrativos

Los exteriores del cuartel de la Guardia Civil fueron remozados fechas atrás. juani ruz

Alcoy recuperará la capitanía de la Guardia Civil, cuya sede se encuentra en la actualidad en Ibi. La medida se consumará una vez se hayan adecuado las instalaciones del cuartel situado en la avenida Juan Gil-Albert, para lo cual el Ayuntamiento tiene previsto colaborar aportando una subvención de 50.000 euros.

La capitanía de la demarcación de la Guardia Civil se trasladó desde Alcoy a Ibi en la década de los noventa. Ahora va a viajar de nuevo pero en sentido inverso, según la información facilitada ayer desde el Ayuntamiento. El traslado, además, comportará la implantación en el cuartel alcoyano de la intervención de armas y otros servicios administrativos.

La Guardia Civil, de hecho, ya ha estado invirtiendo en el cuartel por primera vez desde hace décadas, en una iniciativa en la que tiene previsto colaborar el Consistorio con una subvención de 50.000 euros.

Desde el gobierno municipal se recordaba ayer que fue el coronel primer jefe de la Guardia Civil en Alicante, Manuel Muñoz, el que en la junta de seguridad de las pasadas Fiestas de San Jorge anunciaba el compromiso con el alcalde, Antonio Francés, del traslado de la intervención de armas a Alcoy, destacando al mismo tiempo las obras de adecentado que ya se estaban efectuando en el cuartel. De hecho, el cuerpo principal del edificio ha sido sometido a obras de pintado y eliminación de humedades.

Francés indicaba a este respecto que «la recuperación de la capitanía de la Guardia Civil demuestra que Alcoy vuelve a ser un polo de atracción. No es que evitamos perder servicios, como ha sucedido con la Fiscalía o la selectividad, sino que volvemos a contar con la Guardia Civil o el supermercado Aldi, que hace años se fueron a municipios vecinos. También hemos incorporado servicios nuevos, como la oficina PROP o el Campus de la Universidad de Alicante».

Críticas de Guanyar

Guanyar criticó ayer que la subvención para el cuartel de la Guiardia Civil vaya a salir de la partida de parques y jardines «cuando se trata de una competencia del Ministerio de Interior».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats