El escultor murero, Chemi Galiano, participa en una exposición junto a otros artistas en Los Ángeles. El artista accedió a esta oportunidad gracias a la dueña de las galerías, quien desde el principio se vio cautivada por sus obras, proponiéndole además quedarse como expositor fijo en este espacio norteamericano de arte. Sobre esta opción, aunque reporta mucha ilusión al escultor, aún no está cerrada.

La obra que formará parte de la exposición de la MS Art Gallery, responde al nombre de «El Caballera Oxidado», y en ella el artista quiere reflejar la superación continua del ser humano ante las dificultades. Todas las obras que conforman la exposición tienen como objetivo recaudar fondos para un refugio que alberga a mujeres que han sido víctimas de violencia de género en Los Ángeles.

Proyectos benéficos

El escultor, que inició su andadura artística en 2015, ha realizado un total de 50 obras y 40 exposiciones a lo largo de toda España. La mayoría de ellas junto a otros artistas, de los que «a diario aprendo y los sumo a mi lista de amigos con los que lucho en este difícil campo del arte». En el conjunto de sus obras, hay piezas de hasta dos metros de tamaño y en cuanto a su precio puede variar dependiendo de varios factores, pero «hay de todos los precios desde los 30 hasta los 1.200 euros, cantidades económicas de las que parte siempre van para asociaciones o proyectos benéficos».

En general, todas sus obras reflejan el sexo femenino, aunque ahora está dando un paseo por la historia para recobrar en hombres algunas culturas pasadas, y revivir en ellos fenómenos sociales del presente como la exclusión social, los desahucios, etc. Todas ellas están realizadas con material reciclado, principalmente con hierro, «hay que dar vida a materiales que pueden parecer muertos y que ellos a su vez den vida a nuestros problemas sociales que más azotan el día a día».

Aparte de la escultura también trabaja el material reciclado para la realización de muebles y decoración, está apostando por esta línea con el objetivo de crecer y poder dar la posibilidad de trabajar junto a él a personas con diversidad funcional, «el apoyo a los colectivos minoritarios es siempre el objetivo de mi arte, aspecto que jamás desaparecerá de mis obras».

Hace tres meses le dieron un premio por sus esculturas desde el colectivo Agregarte, aunque su mayor premio «es poder plasmar lo que tienes dentro y conmover a todos los que disfrutan de las obras».

Actualmente el artista ha apostado por su arte y dedica su rutina a sus esculturas, trabaja de forma incansable para hacer realidad algunas exposiciones en Mallorca, Argelia o Madrid, entre otros destinos que le han propuesto.