Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El Ayuntamiento de Alcoy ejecutará un plan de mejora integral del polígono Santiago Payá

El gobierno municipal aprovechará las obras de desdoblamiento del acceso para acondicionar las zonas verdes, reparar la calzada y pavimentar las aceras con un presupuesto de más de 39.000 euros

El Ayuntamiento de Alcoy ejecutará un plan de mejora integral del polígono Santiago Payá

El Ayuntamiento de Alcoy abordará un plan de mejora integral del polígono industrial Santiago Payá. El gobierno municipal aprovechará las obras de desdoblamiento para acondicionar las zonas verdes, reparar la calzada y pavimentar las aceras de la zona con un presupuesto de más de 39.000 euros.

El concejal de Territorio y Ciudad Inteligente, Manolo Gomicia, ha anunciado que el Ayuntamiento ha incorporado un plan integral de mejora al proyecto de desdoblamiento del polígono industrial Santiago Payá. «Se llevará adelante tras las inspecciones realizadas y las reuniones mantenidas con el colectivo de empresarios», actuación que, según el edil, sirvió para «identificar una serie de necesidades en el acondicionamiento de las obras de urbanización y su mejora».

Actuaciones

El nuevo plan contempla el pintado de señalización vial en la calzada para delimitar el estacionamiento y mejorar la seguridad en la calle Filà Domingo Miques. Además, crearán un bordillo a fin de proteger el área del derrame de aguas pluviales y se esparcirá zahorra artificial.

Durante el acondicionamiento de esta calle y de la Filà Benimerines también está previsto el sellado de grietas entre aceras y calzada, así como el desbroce y limpieza de los márgenes.

El presupuesto para ejecutar el proyecto supera los 39.000 euros y el plazo previsto para completar las obras es de dos meses, según la información facilitada por el Ayuntamiento.

Reunión

Todas las actuaciones quedarán concretadas y planificadas tras la reunión entre empresarios y FEDAC que tendrá lugar hoy.

La mejora integral de esta zona industrial de la ciudad, según ha indicado Manolo Gomicia, «repercutirá muy favorablemente en la revalorización de su imagen y en su funcionamiento». Por ello, el responsable de Territorio y Ciudad Inteligente ha recordado que el equipo de gobierno de Alcoy «está trabajando para mejorar los polígonos industriales», insistiendo en que «vamos a modernizarlos gracias a la gran labor de la Plataforma por la Reindustrialización, de los ayuntamientos de Alcoy, Ibi y Ontinyent y de los técnicos que han hecho todos los informes para el proyecto de la Generalitat que nos ha otorgado 2 millones de euros».

La Junta de Gobierno ha aprobado la clasificación de las ofertas para licitar las obras de desdoblamiento del vial provisional de acceso a los polígonos industriales Santiago Payá y Sant Benet. Asimismo, el organismo municipal realizó el correspondiente requerimiento de documentación a la empresa Mediterráneo de Obras y Asfaltos S.L. por presentar la oferta económica más ventajosa.

El Ayuntamiento licitará la actuación cuando reciba dicha documentación, tal y como ha informado Gomicia. Con todo, el coste del desdoblamiento asciende a 134.444 euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats