El Ayuntamiento de L'Orxa ha creado el primer Consell de Poble para recoger propuestas de los vecinos que permitan reactivar las fiestas patronales, ya que en los últimos tiempos "atraviesan una situación delicada", según han informado desde la concejalía no adscrita. La reunión será este sábado 24 de junio a las 12.30 horas en el gimnasio de la población y pueden asistir todos los vecinos.

El objetivo es hacer una valoración colectiva del trabajo realizado por el consistorio para la creación de una Comisión Especial de Cultura y Fiestas y, a su vez, recoger propuestas que complementen el proyecto antes de presentarlo al pleno municipal. De este modo, "podemos replantear nuestras fiestas haciendo partícipe a todo el pueblo", han destacado.

Después de la celebración del Consell de Poble harán público un documento en el que recogerán todas las aportaciones y establecerá un plazo de diez días para presentar alegaciones. Una vez finalizado el plazo, "daremos a conocer el texto definitivo para la constitución de la Comisión Especial de Cultura y Fiestas".