La Plataforma por la Reindustrialización Territorial, a la que forman parte IBIAE, COEVAL y FEDAC, ha valorado positivamente el impulso de la vertebración comarcal en la Comunidad Valenciana. El colectivo considera fundamental que se cree una normativa para desarrollar el proyecto y acabar con las duplicidades.

IBIAE, COEVAL y FEDAC representan a las empresas de la Foia de Castalla, la Vall d'Albaida y l'Alcoià-Comtat y sus portavoces han mantenido un encuentro en Ibi en el que han analizado los rasgos positivos que supone «pensar y trabajar en clave comarcal superando miradas localistas y, por ello, el necesario impulso de la vertebración comarcal en la Comunidad». Asimismo, consideran destacado que las administraciones públicas alcancen el mayor consenso político posible para liderar junto a los agentes sociales y económicos el proyecto.

Asimismo, los empresarios han pedido la puesta en marcha de normas que acaben con duplicidades e impulsen lo comarcal en todos los ámbitos públicos y privados, contemplando partidas presupuestarias suficientes para llevar a cabo proyectos de contenido económico que ayuden a racionalizar, hacer sostenible y equilibrar las inversiones que se llevan a cabo en los territorios de la Comunidad Valenciana.

Desde la plataforma han destacado que se caracterizan por compartir información del funcionamiento de las comarcas entre las diferentes asociaciones empresariales que la componen.