Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibi destinará la antigua Zona de Ocio a entidades locales y grupos de música y danza

El Ayuntamiento limpiará tanto el interior de las naves como sus alrededores con una inversión de 5.000 euros

Ibi destinará la antigua Zona de Ocio a entidades locales y grupos de música y danza

La limpieza de la Zona de Ocio es el primer paso para reconvertir el antiguo espacio de «marcha nocturna» que hace tan solo unos años era un punto de reunión para la juventud ibense. El coste de la actuación será de 5.000 euros, y abarcará tanto la limpieza del interior de los locales, como de los alrededores, para evitar así la acumulación de basura y destrozos que forman parte del decorado principal del conjunto de naves.

El edil de Patrimonio de Ibi, Nicolás Martínez, reseñaba que la zona ha atravesado por un proceso judicial de desahucio y por ello, son varios los problemas que han convenido hasta que ha vuelto a manos municipales.

Por su parte, el edil no tachaba de error el haber montado dicha iniciativa de ocio, sino que achacaba su fracaso al montaje de los negocios en años de crisis o quizás a la negativa de la población a desplazarse fuera de las inmediaciones del centro de la villa, pues ello conllevaba noche tras noche a que los ciudadanos se expusieran a riesgos al volante y demás peligros derivados de que la zona estuviera a las afueras de Ibi.

Respecto a la partida presupuestaria que se destinará para reconvertir dicho espacio, todavía no está definida pues se debe esperar a las valoraciones previas para ajustar la cuantía, y barajar así, si se puede llevar a cabo la propuesta que se hizo por parte de los grupos de la oposición de convertir el conjunto de naves en locales de ensayo y de uso múltiple para grupos musicales del municipio, así como asociaciones y colectivos. Esta propuesta además de responder las demandas de la oposición, cubriría las peticiones que la población viene haciendo al consistorio ya que hay muchas asociaciones que no disponen de espacios suficientes para desarrollar su actividad. En torno a estas cuestiones, Nicolás Martínez, transmitía que en los últimos años desde el Ayuntamiento se ha tendido a asignar sedes «en propiedad» y en este caso, se quiere establecer un proceso de rotación u horarios para que se puedan utilizar por un gran número de grupos o asociaciones, ya que «ni los espacios ni los recursos son ilimitados».

El edil manifestaba que en ocasiones por cuestiones de logística podrá resultar difícil, ya que en casos de equipos musicales es complicado moverlos cada vez que se utilice el local, por tanto, se hará de la mejor forma posible para ocasionar el menor número de molestias a los colectivos que utilicen las instalaciones.

En el momento de la adjudicación, se contará con las opiniones de todos los partidos políticos para realizar el proceso de la forma más justa y eficiente posible.

Actualmente, ya hay una agrupación musical de la población ocupando uno de los locales, en el cual ensayan de forma provisional.

La portavoz del PSOE, Susana Hidalgo, valora positivamente tanto las acciones de limpieza, pedidas por su grupo tras la visita a la zona, como que el equipo de gobierno haya considerado la propuesta de convertir la Zona de Ocio en locales de ensayo. Añadía, además, que debido a la demanda que hay en la población por parte del asociacionismo, se debería de optimizar el espacio y dividir los 5 locales en espacios más pequeños para que se pueda dar cabida a todas las peticiones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats