El Ayuntamiento de Cocentaina ha anunciado que invertirá parte del remanente económico de 2016 en los centros educativos de la población. Por ello, desde la concejalía de Educación han solicitado a cada colegio un listado de las necesidades más inmediatas, a fin de estudiar qué actuaciones son viables.

La alcaldesa y concejal de Educación, Mireia Estepa, ha explicado que trasladó al Consejo Escolar Municipal su voluntad de destinar parte del superávit del pasado ejercicio a desarrollar actuaciones en los centros educativos de la población, al considerar que «allí educamos a la ciudadanía del futuro y merecen tener las instalaciones y el material que sean necesarios». Por ello, confía en contar con el apoyo unánime del resto de partidos de la oposición para poder ejecutar la mayor parte posible de las propuestas planteadas por los colegios Real Blanc y San Juan Bosco y la FPA Beniassent.

En este sentido, cabe destacar que el consistorio ha solicitado a los centros que entreguen un listado con las necesidades más inmediatas y los técnicos municipales serán quienes, a partir de la próxima semana, estudiarán la viabilidad de todas y cada una de las propuestas, ajustando los criterios «al restrictivo sistema de gasto del remanente fijado por Montoro».

Otras propuestas

El PP, por otro lado, ha elaborado un listado que incluye «medidas solicitadas por la ciudadanía». Entre ellas destaca la reurbanización de la avenida de Benilloba, la vía de servicio que hay frente al parque de bomberos, la adecuación de la caseta «Peons Camioners» como punto de información y la instalación de parques caninos, entre otras.

Los populares consideran que «no es lo más adecuado improvisar a estas alturas» y recuerdan que el superávit «existe porque se han cobrado más impuestos».