Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El consultorio de El Camí en Alcoy contará con personal fijo a partir de julio

La reorganización de pacientes permite asignar un médico y un profesional de enfermería

El consultorio de El Camí en Alcoy contará con personal fijo a partir de julio

El consultorio auxiliar de El Camí, dependiente del Centro de Salud la Plaça de Dins, contará con personal fijo a partir del 1 de julio. La reorganización de pacientes ha permitido a Sanidad asignar un médico y un profesional de enfermería, lo que, a su vez, facilitará que el ambulatorio de la plaza reabra por las tardes después del periodo vacacional.

La gerente del Departamento de Salud de Alcoy, Roser Falip, ha anunciado que a partir del 1 de julio el consultorio auxiliar de El Camí contará con personal fijo. Hasta la fecha, dos profesionales sanitarios se desplazaban desde el Centro de Salud la Plaça de Dins a diario para atender a los pacientes de la Zona Alta.

Esta medida ha sido posible gracias a que han reorganizado la zona, delimitando calles y asignando un número determinado de tarjetas SIP a los profesionales que trabajarán allí.

La nueva estructura de personal sanitario, a su vez, supondrá la reapertura del Centro de Salud la Plaça de Dins por las tardes a partir del mes de octubre, una vez finalizado el periodo vacacional. Además, Falip ha informado que «hemos iniciado las gestiones para que asignen una matrona», puesto que no contaba con este servicio».

Los vecinos de la Zona Alta recibirán en breve una carta en la que se les informará de todos los cambios y de qué médico pasará consulta en El Camí. No obstante, la gerente del Departamento de Salud de Alcoy ha insistido en que «si no quieren cambiar de médico pueden solicitar quedarse en la Plaça de Dins o, al contrario, si prefieren el que habrá asignado en El Camí».

En este sentido, Roser Falip está convencida de que al principio existirá cierta confusión, pero que «a medio plazo habrá más ventajas que desventajas». Por el momento, la medida no sólo permite la reapertura de la Plaça de Dins por las tardes como el resto de centros de la ciudad, sino que garantiza la continuidad del consultorio auxiliar.

La concejal de Salud Pública, Aroa Mira, ha comentado tras la reunión con los responsables del área y los representantes de las asociaciones de vecinos de El Camí y el Centro que todo ello hará posible la formalización de un convenio del departamento entre el Ayuntamiento y la Conselleria, del mismo modo que en el resto de consultorios auxiliares.

Cabe recordar que el centro de El Camí abrió por primera vez el 1 de febrero de 2011 y que depende desde entonces del de la Plaça de Dins. La población mayor de 14 años asignada a éste era entonces de 11.335 habitantes y en la actualidad se ha quedado en 10.000.

Periodo vacacional

Un cuestión destacada es que El Camí cerrará durante el tiempo en que sus profesionales estén de vacaciones, periodo en el cual sus pacientes tendrán que acudir a la Plaça de Dins.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats