La reliquia de parte del hueso de San Hipólito Mártir ha sido recuperada por la Guardia Civil unos días después de su robo en la parroquia de El Salvador de Cocentaina.

Según el instituto armado, la sustracción se produjo en la noche del pasado día 16 al 17 y el valor radica más en el hueso del patrón, que es sacado cada año en procesión por las calles en las fiestas de Moros y Cristianos, que en el relicario dorado, el plato del cáliz de orfebrería y otras piezas de oro y plata, todo lo cual ha sido recuperado.

El presunto autor de los hechos ha sido detenido tras ser sorprendido en la vecina localidad de Alcoy cuando acababa de cometer otro delito, y parece que había accedido a la parroquia por el tejado.

Posteriormente, escondió el botín en una vivienda deshabitada cercana donde, una vez obtenido el permiso del dueño, los agentes hallaron sobre un sofá de la segunda planta los objetos religiosos robados.

El pie del cáliz que descubrieron entre las pertenencias del detenido era una pieza completa, posiblemente fracturada en el transcurso del delito.

La parte superior, la copa del cáliz, la encontró un ciudadano alcoyano, pieza con la cual se completa el conjunto de orfebrería religiosa robado.