El Ayuntamiento y el Centre Alcoià d'Estudis Històrics i Arqueològics (CAEHA) van a homenajear al político y exiministro alcoyano Juan Botella Asensi cuando se cumple el 75 aniversario de su fallecimiento en el exilio. El primero de los actos tendrá lugar este viernes, con la inauguración de un monolito en la Font de la Estrela.

Juan Botella Asensi fue un destacado político alcoyano, que entre otras cuestiones formó parte del equipo que redactó la constitución de la República y ejerció como ministro de Justicia. A la conclusión de la Guerra Civil tuvo que exiliarse a México, para no correr la misma suerte que su hermano, el exalcalde Evaristo Botella, que fue fusilado por los franquistas.

El alcalde, Antonio Francés, y responsables del CAEHA, presentaron ayer los actos que se van a celebrar en su honor. Coincidiendo con el 75 aniversario de su fallecimiento, el Jardín de los Reyes Magos, en la Font de l'Estrela, acogerá el viernes a las 19,30 horas la inauguración de un monolito, en un acto al que asistirá Ximo Puig. Para septiembre el CAEHA anuncia un ciclo de conferencias sobre los exiliados alcoyanos.