La Consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha visitado este lunes el Palacio de Justicia de Ibi para conocer de primera mano sus deficiencias y necesidades. Durante el recorrido, la juez decana y el letrado de la administración de justicia de los juzgados ibenses han reclamado una reorganización de personal, que subsanen las goteras y la dotación de un nuevo sistema de grabación que les permita realizar videoconferencias.

Bravo ha accedido a gran parte de las dependencias del Palacio de Justicia y ha tenido la oportunidad de conocer a algunos de los funcionarios. En la visita también han estado presentes responsables del gobierno municipal, entre ellos el alcalde, Rafael Serralta, y del PSOE y Compromís. Al finalizar, la consellera se ha reunido con los responsables de los juzgados para profundizar en las necesidades tanto a nivel de infraestructuras como de personal.

En cualquier caso, Gabriela Bravo ha asegurado que algunas de las deficiencias "ya se están subsanando" y otras se están tramitando. Además, ha aprovechado para insistir en que la Generalitat cumplirá la sentencia que les obliga a ingresar al Ayuntamiento el coste del Palacio de Justicia.