Ibi tendrá áreas para perros en poco tiempo. El Ayuntamiento ya ha concluido el informe técnico en el que se recogen las sugerencias hechas por los vecinos sobre las posibles ubicaciones para las Zonas de Esparcimiento Canino (ZEC) en la ciudad. El resultado: diez propuestas nacidas de la participación vecinal.

Según el Consistorio, las ubicaciones que se han dado por buenas y que cumplen toda la normativa vigente, tanto de la Generalitat como la nueva ordenanza municipal, han sido las del parque de Giravella, glorieta de Félix Rodríguez de la Fuente, parque Derramador, parque Les Hortes, calle Virgen de los Desamparados (detrás del Colegio Salesianos), parque de la Dulzura (en la zona de los huertos urbanos), en las inmediaciones del Cementerio Municipal, en la avenida de Azorín (en la antigua Zona 5) y junto al Estadio Climent, en la calle Arcipreste de Hita.

La única propuesta que no es viable es la plaza de Pedro Luis Cortés, por albergar ya una zona de juegos infantiles.

Una vez clasificadas las zonas donde técnica y normativamente es posible colocar las ZEC's, el Ayuntamiento realizará un segundo informe, esta vez de carácter económico, que será expuesto públicamente para que sean también los ciudadanos quienes decidan donde colocar estas áreas tan demandadas.