Un año de trabajo con un sueldo medio de 26.000 euros. Alrededor de 100 jóvenes desempleados de Alcoy podrán abandonar las listas del SERVEF a partir de julio gracias a un nuevo plan lanzado por la Generalitat Valenciana que contempla la contratación por parte del Ayuntamiento de parados de entre 16 y 29 años durante 12 meses.

Este plan, denominado ´Avalem Joves´, ha sido presentado esta mañana por el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, y el alcalde de Alcoy, Antonio Francés.

Los puestos a los que pueden optar los jóvenes del municipio se enmarcan dentro de diferentes departamentos municipales, tanto en áreas como Comercio, Deportes, Juventud u Obras Públicas, o para trabajar en las brigadas municipales, dependiendo de la cualificación de cada uno. El proceso de selección se iniciará una vez que se haya aprobado la resolución definitiva. Para poder optar a él, según recordó el secretario autonómico de Empleo y el alcalde, los desempleados deberán estar inscritos en el SERVEF y dentro del Plan de Garantía Juvenil.

«Este plan servirá para dar la oportunidad a los contratados de que en un año adquieran los conocimientos necesarios para su incorporación al mercado laboral», indicó el alcalde. Además, Nomdedéu apuntó que los jóvenes «conseguirán una experiencia razonable» mientras que para el Ayuntamiento «será muy útil».