El Consejo de Administración de Germaine de Capuccini ha confiado la Dirección General de la firma a José R. Giner, Subdirector General y Consejero desde 2016. Así pues, sustituye a su predecesor, Carlos Puyuelo, quien ha estado al frente de la compañía desde 2014 y ha cedido el testigo por una decisión de carácter personal, finalizando así su extensa etapa profesional activa. Carlos Puyuelo seguirá siendo Consejero Delegado de la firma y entre sus logros destaca la implementación de la política de optimización de recursos que inició en 2014 con el firme objetivo de profesionalizar y rentabilizar la compañía cosmética. Por otro lado, José R. Giner inicia su nueva andadura tras una larga trayectoria profesional en Germaine de Capuccini. Hasta ahora el nuevo Director General ostentaba el cargo de Subdirector General, anterior a ello, ha dirigido la División Industrial; lo que le ha aportado el conocimiento y la experiencia necesaria para afrontar este nuevo reto.

José R. Giner es Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Valencia. Desde que llegó a la firma cosmética en el año 1986 ha desempeñado distintos puestos directivos estratégicos y ha sido el artífice entre otros logros, de la ampliación y renovación de las instalaciones de Germaine de Capuccini, lo que permitió que en 1998 la compañía se adaptase a las GMP (Good Manufacturing Practises) de forma voluntaria cuando aún no era obligado para la Industria Cosmética. Asimismo en 2007 lideró el proyecto de renovación de la imagen corporativa y reposicionamiento del packaging de la firma cosmética, lo que supuso un antes y un después en la historia de la compañía. El nuevo nombramiento es sin duda, una apuesta de futuro para afrontar los nuevos retos y proyectos, proseguir con la política de Optimización de Recursos, consolidar mercados e implantar estrategias innovadoras. Germaine de Capuccini ha facturado en 2016 un total de 27.068.500 €, un 8 % más que en el ejercicio anterior. El reparto de las ventas ha sido de un 57% a nivel nacional y un 43% a nivel internacional, distribuido entre los países en los que la firma se encuentra presente y entre los que han destacado Italia, Bélgica y Reino Unido. Por otro lado, durante 2016 y 2017 se han llevado la introducción de los productos Germaine de Capuccini en países como Nicaragua, Serbia, Vietnam y Emiratos Árabes lo que consolida a Germaine de Capuccini como una firma con una firme vocación internacional, presente en 90 países de los 5 continentes y con filial en Italia, Colombia y República Dominicana.

En 2016 Germaine de Capuccini ha obtenido el sello de Pyme Innovadora, reconocimiento público que el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) otorga a las empresas que cumplen con este perfil. Este sello supone un valor añadido para Germaine de Capuccini, además de permitirle obtener ayudas para seguir trabajando en proyectos que la convierten en una firma vanguardista. Así pues, Germaine de Capuccini mantiene todos los años una inversión media del 4 % de su facturación en I+D+i, para la creación y desarrollo de sus tratamientos y productos. Hecho que lo diferencia en un mercado altamente competitivo.

Germaine de Capuccini desarrolla su actividad en unas instalaciones de 18.000 metros cuadrados, en las que se centralizan los laboratorios de I+D+i, fabricación, envasado, logística y departamentos administrativos. Está formada por un equipo de 160 profesionales directos, en su mayoría mujeres, y más de 1000 indirectos nacional e internacionalmente. Los productos y tratamientos profesionales de Germaine de Capuccini se comercializan en exclusiva en Centros de Estética, Spas y Centros Médico-Estéticos, un total de 18.000 puntos de venta en todo el mundo. Asimismo, los productos de público se pueden encontrar en la tienda online de la firma www.germaine-de-capuccini.com Creada en 1964, Germaine de Capuccini se ha convertido en un referente de la cosmética profesional.