Alumnas de ASDEF Asociación Profesional, concretamente de un curso de gestión administrativa subvencionado por el Servef, ha organizado, como proyecto de final de curso, la II Jornada de Empleo e Innovación. Se trata de un evento que contará con diversas ponencias, enfocadas por una parte a empresas que estén dispuestas a dar "un paso más" (incluyendo a directivos, mandos intermedios y trabajadores en general), y por otro lado también dirigidas a desempleados adultos. El objetivo último es ofrecer una serie de técnicas para alcanzar el éxito, tanto a nivel profesional como personal. El trabajo comenzó hace varios meses; en primer lugar se procedió a la elección de la temática del evento, en base a un sondeo sobre las principales necesidades o problemáticas que afectan a la sociedad; posteriormente se buscaron ponentes cualificados en las diferentes materias, así como el lugar para su celebración; se diseñó la imagen y cartelería, elaboró un dossier con toda la información relacionada con la jornada, así como una completa base de datos para poder contactar con el público objetivo… Se ha creado un canal en Youtube, un blog y cuentas en diferentes Redes Sociales para llegar a todo el público. La finalidad no es otra que poner al alcance de las empresas un conjunto de herramientas y técnicas enfocadas a la eficacia en los resultados, la motivación y satisfacción de los trabajadores (cualquiera que sea su nivel), y lograr así sus objetivos, tanto a nivel empresarial como personal. Por otra parte, y en relación a las personas paradas, se ofrecerán pautas para llevar a cabo un buen proceso de búsqueda de empleo; desde la correcta elaboración del Currículum Vitae, hasta las claves para superar una entrevista

de forma satisfactoria, y la utilización de Redes Sociales como herramienta de búsqueda. La jornada será presentada por el periodista alcoyano Rubén Cervera en la Sala Àgora. La inauguración, que tendrá lugar a las 9.30 de la mañana, contará con la presencia del Secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, la Directora general del IVACE, Julia Company, y el alcalde de Alcoy, Toni Francés. Tras sus intervenciones, se dará paso a los ponentes, los encargados de brindar esta fórmula para el éxito. Araceli Mira, directora de Recursos Humanos en La Unión Alcoyana, que abordará el tema de la conciliación laboral, personal y familiar. Y es que a su juicio, las empresas deben generar las condiciones adecuadas y promover las políticas de conciliación que favorezcan la integración de la vida laboral, familiar y personal para tener trabajadores más satisfechos y entornos de trabajo más saludables. Es por ello que en Unión Alcoyana se plantean un modelo totalmente personalizable para adaptarse a sus clientes internos: las personas que conforman Unión Alcoyana.

Por otra parte, el alcoyano Pedro Martínez, especialista en coaching (personal, empresarial y ejecutivo) y practitioner en P.N.L (Programación Neuro Lingüística), revelará las claves para conseguir un nivel más alto de productividad, fomentando valores por los que las empresas construyen relaciones de confianza, responsabilidad, compromiso de los trabajadores, capacidad de gestión de la presión laboral y conciliación del ámbito personal y laboral.

Las preguntas ¿Necesitas más tiempo? ¿Sabes decir que no? ¿Te cuesta concentrarte? ¿Disciernes lo urgente de lo que no lo es? ¿Conoces la regla Pareto 80x20? La solución a estas cuestiones y preocupaciones, que afectan directamente al funcionamiento de las empresas, se desvelará en la jornada del próximo 8 de junio.

Los asistentes también contarán con el testimonio del joven empresario de éxito, Carlos Ferrando, fundador de Closca Design. Se trata de una innovadora empresa creada en 2013, con el respaldo de la Universidad Politécnica de Valencia, que ha sido galardonada con un prestigioso premio internacional por su producto Closca Fuga, un revolucionario casco plegable de bicicleta, que triunfa en EE.UU y Alemania.

Este emprendedor valenciano dará a conocer las claves de su éxito, de cómo ha optimizado su productividad y aprendido a gestionar mejor su tiempo.

La jornada también servirá como plataforma para que la recién constituida Asociación de Desempleados Mayores de 45 años (ADM45) se dé a conocer públicamente. Su presidenta, Marina Ferrándiz, informará tanto de las funciones, como de los objetivos y las ventajas que proporcionará a todos aquellos que decidan integrarse en la misma.

Y en relación a esta temática: Carolina Pérez y Macarena Florencio, técnicos de empleo y expertas en orientación laboral en la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Alcoy, serán las encargadas de conducir la jornada vespertina, dirigida a los afectados por la falta de ofertas de empleo, generalmente parados adultos. Este grupo se centra en mayores de 35 años, y cuentan con importantes valores para desempeñar un puesto de trabajo: madurez, responsabilidad, control emocional o fidelidad. Sin embargo, en algunos casos se produce un desfase entre sus competencias y las exigencias que plantea el mercado. En la ponencia se les asesorará en este sentido: en qué áreas necesitan reciclarse y cómo pueden aprovechar sus fortalezas, conectándolas directamente con las demandas del mercado laboral.

La clausura de la jornada correrá a cargo de Josep Sirera, coordinador de actividades en ASDEF, centro colaborador del SERVEF. Concretamente, su ponencia se titula “Innovación en la impartición de programas de formación para el empleo a colectivos de difícil inserción”, y versará sobre las nuevas fórmulas de enseñanza empleadas por el propio centro, adaptadas a la revolución tecnológica y dirigidas a las personas que más lo necesitan por diferentes circunstancias.

Según explican las impulsoras de este proyecto, “durante esta aventura nos hemos enriquecido en muchos aspectos, hemos capeado todas las dificultades que se han ido presentado en el proceso, y hemos fortaleciendo el sentimiento de equipo entre nosotras”. Además, agradecen a todas aquellas entidades, organismos, asociaciones, medios de comunicación y particulares, “toda su ayuda y apoyo desinteresado para el impulso y promoción de nuestra jornada”. Por último, y como mensaje final, indican que “esperamos que nuestro trabajo ayude realmente a todas aquellas personas que acudan a la jornada, y que finalmente puedan alcanzar el éxito en todo aquello que se propongan”.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Todos los interesados en asistir a la jornada pueden ampliar la información, y también inscribirse de forma totalmente gratuita, a través de: Nuestro Facebook (www.facebook.com/empleoeinnovacion)

Nuestro Blog (jornadaempleoeinnovacion.blogspot.com) O enviando whatsapp, con el mensaje FORMULAEXITO, al 670 70 38 36