Los ayuntamientos de Castalla y Muro han querido mostrar su rechazo a los Presupuestos Generales del Estado de 2017. Para ello, ambos han aprobado sendas mociones en el pleno en el que se incluía este apartado así como sumarse a la Declaración Institucional contra la "marginación" de los valencianos en dichos presupuestos hecha por las Cortes Valencianas. Previsiblemente, Concentaina será el próximo en hacerlo.

Así lo han explicado esta mañana Emma Rodríguez y Mari Carmen Prats, coordinadora del sindicato STEPV e Intersindical CV y coordinadora de la Plataforma en defensa de la Llei de Dependència, respectivamente, en una rueda de prensa convocada por ambas entidades así como la plataforma 'Marxes per la Dignitat', plataforma 'Per el Dret a Decidir' y EUPV. Ambas han comparecido como representantes del colectivo ´Crida pel Finançament´ que este fin de semana prepara en Valencia una manifestación bajo el lema ´Por la retirada de los PGE, contra el espolio, queremos las llaves de la caja´ que arrancará a las 18.00 horas.

Ambas explicaron que esta manifestación que partirá del Parterre tiene como fin rechazar las cuentas generales para 2017 al considerar que "discriminan" a la Comunidad Valenciana a pesar de la contribución que hacen los valencianos al Estado cada año. "Contamos con un modelo de financiación de 2014 que está caducado y está pendiente de revisión", indicaron.

25 entidades de la comarca se han sumado ya al manifiesto contra la financiación "injusta" que se leerá el sábado en Valencia y más de 3.000 personas ya lo han hecho a título personal.