Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Perder el pelo por una buena causa

59 alumnos de quinto del colegio San Roque se cortan el cabello para donarlo a una entidad solidaria que hace pelucas para enfermos de cáncer

Perder el pelo por una buena causa

Cincuenta y nueve alumnos de quinto de Primaria del colegio San Roque de Alcoy perdieron ayer materialmente el pelo por una buena causa. Y es que se cortaron los cabellos para donarlos a una entidad solidaria que confecciona pelucas para enfermos de cáncer con escasos recursos. La iniciativa forma parte de la campaña «Caminem Junts», por medio de la cual llevan recaudados cerca de 26.000 euros para colaborar en distintas iniciativas relacionadas con esta dolencia, como es el caso de la apertura de una ludoteca en la planta de oncología del Hospital General Universitario de Alicante.

«Caminem Junts» es un proyecto solidario y educativo que están desarrollando desde el inicio de curso los alumnos de quinto de Primaria del colegio San Roque, con el objetivo de recaudar fondos para iniciativas que sirvan para colaborar en la lucha contra el cáncer. En este sentido, han organizado diversos conciertos benéficos y vendido pegatinas y pulseras, entre otras cuestiones.

La última iniciativa en este sentido tuvo lugar en la tarde de ayer, cuando todos los alumnos decidieron cortarse el pelo. Las 31 niñas del grupo para donarlo a la asociación Lola Busca Nueva Imagen, una entidad que se dedica a confeccionar pelucas para regalarlas a enfermos de cáncer con escasos recursos. Y los 28 niños, por solidaridad con sus compañeras y también con los pacientes que sufren la enfermedad. Cuatro profesores corrieron la misma suerte, en una divertida sesión de peluquería en la que participaron docentes y padres.

Además, se aprovechó para grabar un vídeo que será repartido por los hospitales «para que vean que estamos con ellos», enfatizó el impulsor de la iniciativa y profesor del centro, Paco Pascual.

Tres mil euros de los recaudados irán a parar a la ludoteca del Hospital de Alicante, y el resto a Payasospital y otras entidades implicadas en la lucha contra el cáncer. La entrega de cheques será en el acto de clausura de la campaña el próximo día 18 en un concierto de Andreu Valor y Moisés Olcina.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats