El Ayuntamiento de Alcoy ha iniciado los trabajos para la reapertura del carril de la Beniata que permanece cortado desde el temporal de lluvias de enero. Los trabajos, presupuestados en 39.000 euros, tendrán una duración aproximada de un mes y permitirán asegurar la ladera afectada por los desprendimientos.

Tal y como se ha venido informando, el intenso temporal de lluvia y viento registrado el pasado mes de enero provocó un importante deslizamiento en la ladera de la zona de la Beniata, lo que obligó a cortar uno de los dos carriles a la circulación. De hecho, desde entonces el tráfico está regulado por semáforos para permitir el paso de vehículos de forma alternativa en ambas direcciones por el único carril que se encuentra operativo.

El incidente, además, se produjo en un momento especialmente conflictivo, toda vez que tras el cierre del puente Fernando Reig para su reparación la Beniata se había convertido, junto a la avenida de Elche, en el principal vial de salida de la ciudad en dirección a Alicante.

Con estos antecedentes, y una vez superados todos los trámites para la adjudicación del contrato, ayer se iniciaban las obras de reparación de la ladera. De acuerdo con la información facilitada por el concejal Manolo Gomicia, los trabajos costarán 39.000 euros y tendrán una duración aproximada de un mes.

El objetivo es asegurar toda la zona con una malla metálica que evite nuevos desprendimientos, y eliminar algunos árboles que suponen un peso excesivo para la ladera. Una máquina excavadora llevaba a cabo ayer tareas preliminartes de desescombro.