Las obras para la mejora de la línea ferroviaria Alcoy-Xàtiva arrancarán el próximo 12 de junio y tendrán una duración aproximada de ocho semanas. Así se lo ha transmitido el presidente de Renfe, Juan Alfaro, al delegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, en una reunión que han mantenido en Madrid esta semana.

Los trabajos permitirán suprimir 11 limitaciones de velocidad e incrementar los parámetros de seguridad y fiabilidad de la infraestructura, reduciendo los tiempos de viaje. El ferrocarril dejará de circular hasta el 7 de agosto, período durante el cual se fletarán dos autobuses por cada tren. Habrá uno que sólo parará en las estaciones de Xàtiva, Albaida, Ontinyent y Alcoy y viceversa, y otro que se detendrá en todas las estaciones.

Moragues ha subrayado el impulso que el Ministerio de Fomento está dando a las infraestructuras ferroviarias de la Comunidad Valenciana, poniendo como ejemplo los 4 millones de euros que se van a invertir ahora en el tren Alcoy-Xàtiva.