El Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia ha lanzado una campaña a través de las redes sociales para incentivar la matriculación. El objetivo que se persigue es mantenerse en 2.200 alumnos, una cifra que se entiende idóna para la capacidad del centro universitario. La oferta para el próximo curso es de 500 plazas en ocho grados y cuatro másteres, y la campaña está basada en una serie de másteres en los que un grupo de estudiantes narra sus vivencias.

La campaña ha sido fruto de la colaboración conjunta del Acmpus con la firma Sinaia Marketing, que se ha encargado de la parte estratégica y de mensaje, PIC Arquitectura, que ha asumido el diseño gráfico, y Adsalsa, que llevará a cabo la difusión a través de redes sociales como Facebook o Instagram.

El subdirector de Comunicación del Campus, Manuel Llorca, explicó que la campaña lleva como lema «Atrévete a ser protagonista», y que lo que busca es difundir los elementos diferenciadores de este centro universitario. Para ello se ha contado con la colaboración de varios estudiantes, que cuentan sus vivencias e inquietudes a través de una serie de vídeos.

El objetivo que se persigue con esta campaña es mantener los actuales 2.200 alumnos del Campus, una cifra que se entiende idónea para sus capacidades. En este sentido, la oferta de matrícula es de alrededor de 500 plazas, de las cuales cerca de 400 se corresponden con los grados de ingenierías en Desarrollo Industrial y Desarrollo de Productos, Informática, Administración y Dirección de Empresas, Eléctrica, Química, Mecánica, Administración y Dirección de Empresas en Gestión Turística, y Administración y Dirección de Empresas en Informática. Las plazas restantes son para los cuatrro másteres en Logística, Textil, Procesado de Materiales y Dirección de Empresas.

El director del Campus, Juan Ignacio Torregrosa, destacó los atractivos del Campus alcoyano, lo que se traduce en que 1.400 alumnos procedan de fuera de estas comarcas «Vienen de muy lejos tanto por la oferta educativa como también por el hecho de que en Alcoy resulta más barato vivir que en muchos otros sitios, como se puede apreciar en los precios de loa alquileres. Además, estamos hablando de un Campus urbano, situado justo en el centro de la ciudad, lo que propicia que todos los servicios estén muy a mano».