La sede de la Universidad de Alicante (UA) en Cocentaina oferta seis cursos de verano. El director de la sede, José Luis Todolí, ha anunciado que la formación se impartirá la primera y la tercera semana de julio y que el plazo de matrícula ya está abierto. "Toda la información está en la web", ha apuntado.

La directora de secretariado de sedes, Eva Valero, ha destacado que "es una edición fuerte y potente". En este sentido, Valero ha explicado que la UA cuenta este año con 54 cursos de verano de diversas temáticas, de los cuales más de la mitad se impartirán en el campus, cuatro en la Ciudad de la Luz y 12 en el resto de sedes. De ahí la importancia de que sólo en la de Cocentaina se oferten la mitad.

"Aceite, el oro líquido", "L'autoaprenentatge con a recurs per al professorat de Valencià", "ESO en femenino. Materiales con perspectiva de género para trabajar en Secundaria", "El modelo educativo Roma" y "Redacció per a Internet. La il.lusió de conversar" son los cinco cursos que tendrán lugar en la sede de Cocentaina, al que cabe sumar el VI Encuentro de innovación educativa: nuevos escenarios, nuevas miradas, el cual será en la sala Àgora de Alcoy.