30 de mayo de 2017
30.05.2017

Tercera edición de los Premios al Mejor Juguete del año

La Asociación de Fabricantes de Juguetes organiza un certamen con la participación del público

30.05.2017 | 17:08

Los juguetes se han convertido en protagonistas de nuestras aventuras, siendo cómplices de nuestras risas y las mejores herramientas para nuestro aprendizaje. Son los mejores amigos de los niños y con ellos descubren y aprenden del mundo que les rodea. Pero, ¿cuál es el Mejor Juguete? La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes organiza de nuevo los Premios al Mejor Juguete del año con el objetivo de reconocer aquellos juguetes más adecuados para el juego en 2017. www.mejorjuguete.com
85 juguetes diferentes de 28 empresas jugueteras son candidatos este año a recibir tan importante reconocimiento, un galardón reconocido en el sector a nivel nacional e internacional, así como valorado por la sociedad a la hora de elegir los juguetes más adecuados.
Juguetes para aprender Pensados para divertir y fomentar el desarrollo y aprendizaje de los más pequeños desde diferentes perspectivas, los juguetes han sido clasificados en 10 categorías de juego:
- Vehículos, radiocontrol y pistas: coches miniatura, pistas de coches, teledirigidos. - Aire libre y actividad: toboganes, casas de jardín, patinetes, juguetes deportivos. - Primera infancia y preescolar: juguetes de 0 a 3 años, peluches y peluches con mecanismo. - Juegos: juegos de mesa, manualidades, puzles, juegos de viaje. - Muñecas: muñecos bebé tradicionales, muñecas maniquí, minimuñecas, muñecas fashion, large dolls, role play. - Construcción. - Figuras de acción y playsets.
- Juguetes electrónicos: mascotas electrónicas, muñecas interactivas, electrónicos de entretenimiento. - Juguetes de imitación cocinas, supermercados, instrumentos musicales, sets de imitación profesiones, disfraces y accesorios. - Arte y manualidades: aquellos juguetes que permiten desarrollar la creatividad e imaginación de los más pequeños.
Los que más saben de juguete, los niños, también deciden Los principales destinatarios de los juguetes, los niños y sus papás, y todos aquellos que sigan emocionándose con los juguetes, son quienes más tienes que decir sobre los juguetes. Por ello, también podrán elegir su Mejor Juguete 2017, gracias a las votaciones populares a través la web de los premios. Elegirán 3 juguetes de los 85 candidatos y entrarán en el sorteo de un lote formado por los juguetes ganadores. http://www.mejorjuguete.com/vota-por-elmejor-juguete-del-ano/
Además, las principales empresas de distribución y mayoristas de juguetes, los responsables de hacer llegar los juguetes a los niños a través de sus tiendas, también elegirán su juguete favorito como Mejor Juguete 2017 elegido por la distribución.
Los juguetes candidatos a este reconocimiento pueden conocerse a través de la web www.mejorjuguete.com
Un jurado experto Un jurado, compuesto por una selección de expertos en diferentes campos relacionados con la infancia, el diseño, la psicología, la educación y la comunicación, será el encargado de valorar cada uno de los candidatos teniendo en cuenta criterios como diversión, valores que transmite, desarrollo de capacidades y habilidades sociales, físicas y emocionales; innovación y originalidad del concepto, diseño y aspectos físicos.
En esta edición los miembros del jurado son:
- Xavier Bringué: Presidente del Jurado. Miembro del Observatorio del Juego Infantil. Doctor en Ciencias de la Comunicación y licenciado en Ciencias de la Educación. Profesor de Psicología de Mercados en la Universidad de Navarra. - Fernando Móner: Presidente de CECU, Confederación de Consumidores y Usuarios. Diplomado en Ciencias Económicas y Empresariales y Consumo. - Jose Luis Cantero Mancebo: Presidente de Juguettos - Jacobo Fernández: Responsable de compras de juguetes y videojuegos de El Corte Inglés. - Fernando Pérez: Director de NPD Group España - Maria José Cayuela: CEO de The blogs family y autora de varios blogs. - Julián Rodriguez: Toys Buying Director de Toys R Us Iberia - Vicente Gallega: Miembro de la junta directiva de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana y presidente de la Red Española de Asociaciones de Diseño. - Elena Siegrist: Directora de la revista Crecer Feliz - Ignacio Gaspar: Director General de Toy Planet
Fabricantes de sueños Como reconocimiento al trabajo y esfuerzo que realizan durante todo el año para ofrecer al público más exigente, los niños, un producto de calidad, seguro y que se adapte a sus gustos
y necesidades, y que, además, aporte beneficios para su desarrollo y crecimiento, los fabricantes, apuestan por este reconocimiento para sus productos.
Las empresas candidatas son: Artsana Spain Chicco, Asivil, Berjuan, Bizak, Comansi, Diset, Educa Borras, Epoch para imaginar, Fabrica de Juguetes Chicos, Famosa, Game Movil, Giochi Preziosi, Hasbro, HUE, IMC Toys, INJUSA, JC Toys, Juguetes Cayro, Mamá me lo como todo, Mattel, Miniland, Molto, Muñecas Arias, Muñecas Guca, Muñecas Paola Reina, Playmobil, Toy Partner y Vtech
Evento de entrega de premios El próximo 8 de junio conoceremos los juguetes ganadores en un evento de entrega de premios que tendrá lugar en Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente