El Ayuntamiento de Alcoy ha sacado a información pública el proyecto de reforma de la calle Entenza, una actuación presupuestada en dos millones de euros que va a cambiar por completo la fisonomía de uno de los viales más importantes de la ciudad. Los interesados podrán, por tanto, presentar alegaciones.

El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) recogía el pasado martes día 9 la publicación del anuncio de información pública del proyecto de reforma de la calle Entenza de Alcoy. Desde ese momento y por el plazo de 20 días, las personas interesadas pueden presentar alegaciones. La documentación del proyecto se puede consultar en el Departamento de Arquitectura del Ayuntamiento.

La remodelación de la calle, presupuestada en dos millones de euros, busca otorgar un mayor protagonismo a los peatones. Con esta finalidad, está prevista la eliminación de las 66 plazas de aparcamiento actuales, lo que permitirá que las aceras dupliquen su amplitud. Todos los vados se respetan, al tiempo que se habilitarán plazas para carga y descarga y minusválidos.

La calle tendrá dos carriles a lo largo de todo el trazado, estando prevista la plantación de árboles y arbustos, la colocación de jardineras y mobiliario urbano, y la habilitación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, alumbrado led, servicio wifi, fibra óptica y cámaras de vigilancia, entre otros elementos.

Los vecinos han expresado su preocupación desde un primer momento por la supresión de las plazas de aparcamiento, el punto quizá más conflictivo del proyecto presentado por el Ayuntamiento. Los autores del mismo plantean como alternativas varios solares ubicados junto a la estación de tren y la antigua explanación ferroviaria, así como los parkings privados.