Vicent Berbegal, fundador de la firma Actiu de Castalla, ha sido premiado como Empresario Europeo del Año en la ceremonia de entrega de los European Business Awards (EBA), celebrada en la ciudad croata de Dubrovnik. De esta forma se convierte en el primer español que consigue esta prestigiosa distinción, justo un año antes de celebrar el 50 aniversario de su empresa, que también ha resultado vencedora imponiéndose a las 110 finalistas.

Los European Busines Awards son la competición más importante y exigente de Europa a nivel empresarial, a la cual se habían presentado este año 32.000 compañías de 34 países. El jurado de honor de estos galardones, compuesto por primeras figuras internacionales del mundo empresarial y político, ha reconocido la trayectoria de este empresario, premiado también en su día con el Importante de INFORMACIÓN, por una trayectoria que ha convertido a Actiu en un referente internacional desde que hace casi medio siglo pusiera en marcha un pequeño taller de muebles a medida.

Actiu, dedicada al mobiliario de espacios de trabajo y contract, ha apostado por el diseño, una constante reinversión tecnológica, un crecimiento sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Eso le ha valido también el galardón como Mejor Empresa del Año, imponiéndose a las 110 finalistas.

Berbegal manifestaba durante la gala en Dubrovnik que «este premio no habría sido posible sin todo el equipo de personas que forma y trabaja diariamente en Actiu. Es, sin duda, un galardíon muy difícil de obtener al competir con empresas de todo tipo en 34 países de Europa, lo cual supone un plus para la Marca España y un reconocimiento al esfuerzo y labor de nuestros territorio que proyectamos en toda Europa».