Guanyar ha exigido al gobierno municipal del PSOE en Alcoy que actúe decididamente en el mantenimiento y dinamización de los parques de la ciudad. La portavoz de esta formación política, Estefania Blanes, ha criticado la situación en la que se encuentran estos espacios públicos, sobre todo a raíz de los últimos temporales, que derribaron numerosos árboles entre otros destrozos.

Tras insistir en que la decisión del alcalde Antonio Francés de gobernar con sólo ocho concejales está propiciando una "gestión insuficiente", Blanes ha resaltado que "estamos de acuerdo con las críticas de la ciudadanía sobre el lamentable estado de Alcoy. El estado de los parques es un síntoma de que el gobierno del PSOE no los cree necesarios y también de una dejadez generalizada de la ciudad, la cual da la sensación de que se nos cae encima".

En este sentido, también reclama una dinamización de estos espacios públicos, "aportando infraestructuras con baños, servicios de cafetería o bar, aumentar las zonas de juego para niños, y además adecuarlos para discapacitados físicos e intelectuales".