El Instituto Tecnológico Textil (AITEX) acogerá en Alcoy una sección dedicada al sector de la cosmética. Así lo anunció ayer el conseller de Economía, Rafael Climent, quien en el transcurso de una visita a la empresa Nirvel también informó que a partir de 2018 habrá ayudas específicas tanto para esta industria como para la de la salud.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, anunció que a partir de 2018 su departamento consignará una partida de ayudas específicas para el sector de la cosmética y de la salud. «Si durante estos dos años hemos estado ayudando a diferentes sectores, el de la cosmética y la salud también será uno de los que el próximo año podrá acceder a diferentes ayudas, además de las genéricas que se ofrecen desde la Conselleria a todas las empresas en general».

Climent visitó la firma Nirvel Cosmetics de Alcoy junto a la directora general del IVACE, Julia Company, quien destacó que «es una de las empresas líderes por dos aspectos fundamentales que queremos para nuestra industria, la incoporación de innovación y la internacionalización».

En este sentido, el conseller destacó que «se necesita un lugar adecuado para la investigación sobre cosmética y es un tema que se está hablando desde el IVACE y con el empresariado de Alcoy y de toda la Comunidad Valenciana con el objetivo de poder utilizar un instituto tecnológico, concretamente AITEX, para que pueda haber toda una sección para la investigación y la innovación sobre este sector».

La directora general añadió que «los técnicos ya se han reunido en diversas ocasiones para establecer cuales eran las necesidades de los empresarios en el sector de la cosmética, en el apartado de investigación tanto básica como aplicada».

Es por ello, resaltó, que se está trabajando con el citado sector «para encontrar una solución a corto plazo, que les permita disponer de una unidad específica dentro de un instituto tecnológico ya creado, como AITEX, que dispone de instalaciones, infraestructuras y equipos suficientes para iniciar esta primera investigación».

En este sentido, significó que «vamos a continuar las conversaciones para ver cómo se produciría esta participación del sector de la cosmética dentro del sector textil para que fructifique y puedan estar trabajando lo más pronto posible».

Cabe recordar, que AITEX acaba de anunciar la adquisición de terrenos en el barrio de Batoy con el objetivo de ampliar sus instalaciones, dado que su actual sede se ha quedad pequeña.