Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reparación de los daños del temporal corta la carretera de Benimarfull a Planes

Las obras, que durarán entre dos y tres semanas, fuerzan a los vecinos de los municipios de la zona a dar un rodeo por Beniarrés o Benialfaquí

La carretera permanecerá cortada mientras se desarrollan las obras. juani ruz

La reparación de los destrozos causados por el temporal ha obligado a cortar la carretera CV-700, que conecta Muro con Pego, a la altura de los municipios de Benimarfull y Planes. Las obras, que se estima tendrán una duración de entre dos y tres semanas, fuerzan a los vecinos de las localidades de la zona a dar un ampio rodeo por Beniarrés o Benialfaquí. La actuación, con todo, es imprescindible para que puedan circular los camiones encargados de transportar las cerezas, cuya campaña está a punto de comenzar.

Tal y como se ha venido informando, el temporal registrado el pasado mes de enero causó graves daños en las carreteras y caminos de la comarca de El Comtat. Uno de los viales que resultó seriamente afectado es la CV-700, que conecta Muro con Pego. Fue concretamente entre los municipios de Benimarfull y Planes, donde el derrumbe de parte de la ladera sobre la que se asienta el trazado se vino abajo. Desde entonces sólo ha estado abierto uno de los carriles, con regulación semafórica para permitir la circulación en ambas direcciones.

Tras los trabajos previos realizados en los últimos días, la Conselleria ha procedido ahora a cortar la carretera para abordar la reparación. Según la información facilitada, el plazo estimado de las obras oscilará entre las dos y las tres semanas, aunque no hay un plazo concreto y dependerá de la evolución.

Sea como fuere, el corte va a suponer un quebradero de cabeza para los numerosos usuarios de este vial, que durante este tiempo van a tener que dar un amplio rodeo por Beniarrés o Benialfaquí. Cabe reseñar, en este sentido, que esta carretera es la más utilizada en la conexión de las comarcas de El Comtat y la Marina Alta, con lo que tregistra una notable densidad de tráfico.

La actuación, en cualquier caso, resulta imprescindible sobre todo por la inminencia de la campaña de cerezas, lo que comportará el tránsito de camiones de gran tonelaje al ser ésta una de las principales zonas productoras.

Los trabajos van a consistir en la construcción de un muro, a modo de escollera, para reforzar la ladera y evitar que pueda venirse abajo de nuevo en caso de que se registren lluvias intensas.

La Diputación, por otro lado, también trabaja en los preparativos de las obras de reparación de otros dos derrumbes registrados en la carretera de Planes a Beniarrés y en la de Benialfaquí.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats