¿Quién dijo que la Fiesta y el deporte están reñidos? No es ese el caso de Alcoy, al menos en los días previos a la celebración de los Moros y Cristianos. La prueba más evidente es el Trofeu Filaes, una cita tradicional en la que nada menos que 1.300 festeros se reúnen en el polideportivo Francisco Laporta para practicar hasta once modalidades deportivas distintas. Y todo ello, además, en medio de un gran ambiente.

El Trofeu Filaes ya hace tiempo que se ha convertido en una cita ineludible en los días previos a las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy, consiguiendo además que la cifra de participantes vaya en incremento año tras año. Así hasta alcanzar los 1.300 festeros de la presente edición, que se disputa entre el jueves y el viernes santo.

En total son once las modalidades que tienen como escenario el polideportivo Francisco Laporta, entre baloncesto, fútbol sala senior, atletismo, squash, raspall, fútbol 8 veteranos, petanca, tenis de mesa, fútbol 8 infantil, fútbol 8 cadete y pádel.

Todo ello, asimismo, rodeado de un excelente ambiente, sobre todo conforme avanza la competición y, especialmente en las finales, concentradas en la jornada del viernes.

En esta ocasión, además, la carrera de montaña que se venía disputando en el barrio de Batoy también se ha trasladado al Francisco Laporta, concretamente el viernes a las nueve de la mañana, precisamente con el objetivo de que los participantes disfruten del ambiente que se vive en este escenario.

Un excelente preámbulo para una Fiesta que ya llama a la puerta con más ganas que nunca.