06 de abril de 2017
06.04.2017

El Ayuntamiento de Castalla inicia las obras en el antiguo matadero

La actuación, que convertirá el edificio en un espacio multiusos, tiene un plazo de ejecución de 6 meses y un coste de 375.774 euros

06.04.2017 | 00:11
Imagen de las obras en el antiguo matadero de Castalla.

El Ayuntamiento de Castalla ha iniciado las obras en el antiguo matadero para convertir el edificio en un espacio multiusos que acoja a las asociaciones locales. El coste del proyecto asciende a 375.774 euros y el plazo de ejecución es de seis meses.

El antiguo matadero municipal de Castalla lleva más de 20 años cerrado, de ahí el avanzado estado de degradación en el que se encontraba. Con el objetivo de dar uso al edificio, el Ayuntamiento proyectó su rehabilitación para convertirlo en un espacio multiusos abierto a las asociaciones locales.

La empresa adjudicataria de las obras es José Savall Ronda, S.A., el coste total de 375.774 euros y el plazo de ejecución previsto de seis meses. El Ayuntamiento asume el pago del 60% de la actuación, mientras que el 40% restantes es competencia de la Diputación.

Los primeros trabajos están consistiendo en la demolición de las estructuras más degradadas y en la cimentación de los inmuebles anexos. Asimismo, en su interior se ha proyectado habilitar numerosas salas multiusos, despachos, servicios e, incluso, un comedor, según las fuentes consultadas. Otro aspecto destacado de la reforma es que adecuarán un jardín

La fachada y parte de la estructura del inmueble se están conservando, si bien se va a ampliar ante la necesidad de disponer de un mayor espacio para albergar a las entidades de la localidad que lo requieran.

Enric Valor

EU, por otro lado, va a llevar una propuesta al pleno de la Diputación para que la institución provincial asuma la rehabilitación de la casa natal del escritor Enric Valor en Castalla. La diputada de la formación, Raquel Pérez, ha destacado que «este proyecto dinamizaría la oferta turística y cultural de la comarca y ampliaría la oferta educativa como ruta literaria en nuestro territorio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine