La ocupación hotelera para las Fiestas de Moros y Cristianos roza el lleno ya que tan solo quedan cuatro semanas para que se celebre la Trilogía y las reservas de pernoctaciones en la ciudad del 21 al 24 de abril se sitúa al 85% mientras que en los alojamientos que se ofrecen en la comarca de El Comtat y la Foia de Castalla están al 60%, según informan desde la Asociación Turismo Alicante Interior. Estas buenas previsiones también se registran en el sector hostelero de la capital de l'Alcoià porque también habrá alta asistencia a las comidas y a las cenas festeras.

La coincidencia de las Fiestas en fin de semana provoca la venida de muchos visitantes que ya han organizado su estancia en la ciudad para disfrutar de los desfiles, las procesiones y las batallas de arcabucería que protagonizarán los festeros del bando de la cruz y las huestes de la media luna. Así que muchos turistas y alcoyanos que viven fuera de su municipio natal ya tienen las reservas en los hoteles, hostales y casas rurales así como en los establecimientos donde degustar la gastronomía alcoyana y reponer fuerzas. Según informan desde la Asociación Turismo Alicante Interior, la ocupación en la ciudad está en un 85% a un mes para la celebración. En este sentido, Jordi Linares, presidente de dicha entidad, destaca estas buenas cifras pero subraya, al mismo tiempo, que todavía quedan habitaciones para alojar a aquellos que quieran conocer cómo son las fiestas patronales en la capital de l'Alcoià.

Por otra parte, hay constancia de que otros turistas también están reservando alojamiento en establecimientos situados en poblaciones vecinas como Muro o Cocentaina y sigue habiendo disponibilidad en hoteles y casas rurales de El Comtat, l'Alcoià y al Foia para la tercera semana de abril ya que ahora la ocupación es del 60%, según Linares.

Desde la agrupación que aglutina a muchos establecimientos y servicios turísticos esperan que se terminen de ocupar todas las camas ofertadas ya que eso supondría una buena inyección económica en la ciudad y alrededores con motivo de la puesta en escena de unas Fiestas de Interés Turístico Internacional.

El sector de la hostelería no se queda atrás ya que desde Turismo Alicante Interior también informan que, sobre todo, para el Día de las Entradas y el Día de San Jorge las reservas para las comidas y las cenas en los establecimientos están entre un 80-90%. Es decir, también se espera una alta asistencia a los bares y restaurantes locales, sobre todo en aquellos que se sitúan en el radio más cercano al centro de la ciudad, donde se celebran todos los actos en honor a San Jorge.