El Ayuntamiento de Alcoy ha puesto en marcha un plan de formación para un centenar de funcionarios con el objetivo de implantar la administración electrónica. El programa va dirigido en primer lugar a los administradores y al personal de apoyo, y en una segunda fase a los usuarios.

El concejal de Modernización, Alberto Belda, explicaba que la implantación de la administración electrónica se notará en el apartado del padrón, la firma para el personal del Ayuntamiento desde el móvil, el servicio de atención al ciudadano y el registro de habitantes. «También -dijo- hemos diseñado todos los procesos y flujos de trabajo inderdepartamental, imprescindibles para llevar a cabo una transformación tan importante como esta».

El objetivo es que el expediente electrónico sea el soporte natural de gestión en la administración local, evitando el uso de papel en todos los departamentos. Con ello se mejorará la eficiencia de los procesos, reduciendo cargas administrativas y ofreciendo servicios electrónicos a ciudadanos y empresas.