Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy promocionará en dos ferias el patrimonio industrial y el modernismo

La primera cita del sector turístico será en Barcelona del 21 al 23 de abril y en mayo la ciudad mostrará su oferta en Terrassa

Alcoy promocionará en dos ferias el patrimonio industrial y el modernismo

El Ayuntamiento de Alcoy, a través de la Tourist Info, promocionará la arqueología, el patrimonio industrial y el modernismo en dos ferias internacionales. La primera cita del sector turístico será en Barcelona del 21 al 23 de abril, donde darán a conocer las dos primeras opciones, y en mayo asistirán a Terrassa a un certamen sobre modernismo.

La concejal de Turismo de Alcoy, Lorena Zamorano, ha dado a conocer las próximas ferias a las que asistirán representantes de la ciudad. Del 21 al 23 de abril, acudirán a Barcelona para participar en We Travel, un evento que por primera vez, ha recalcado la edil, «contará con una apartado dirigido a la promoción de la arqueología y el patrimonio industrial».

Se trata de una fecha complicada, dada la coincidencia con las Fiestas de Moros y Cristianos en la capital de l'Alcoià, pero Zamorano ha asegurado que están estudiando cómo compaginarlo.

Por otro lado, en mayo hay programados dos certámenes modernistas y la ciudad de Alcoy está invitada a participar en ellos por pertenecer a la red de Ruta Europea del Modernismo. Aunque no ha concretado las fechas, la concejal de Turismo ha asegurado que «asistiremos al de Terrassa, que es la más importante de España», pero todavía no sabe si «podremos acudir a la feria de Barcelona».

Lorena Zamorano, además, ha recalcado que junto a la promoción del destino y la agenda anual de eventos, están dando a conocer el directorio de empresas del sector del interior de la provincia, en colaboración con la Asociación Alicante Turismo Interior.

En este sentido, el presidente de la entidad, Jordi Linares, ha recordado que el directorio se presentó en Fitur y que «sigue el mismo diseño que los folletos de Costa Blanca» e incluye las empresas colaboradoras.

Linares considera que combinar destino y producto es «una fórmula muy buena», así como ha recordado que los alojamientos y hosteleros que quieren formar parte del directorio han de estar dados de alta en la Agencia Valenciana de Turismo y ser socios de la entidad, pero que desde ésta les ayudarán con los trámites.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats