Alcoy

La Policía Local de Alcoy atendió 2.625 incidencias transferidas desde el teléfono de emergencias 112 de la Comunidad Valenciana durante 2016. La mayoría de los avisos fueron por motivos sanitarios (922), de seguridad (896) y de accidentes (250) y el tiempo de respuesta de los agentes fue de menos de un minuto en el 97,3% de los casos registrados, según se especifica en los datos de la Agencia de Seguridad y Respuesta de la Generalitat que ha dado a conocer el Ayuntamiento de Alcoy.

Los agentes de la policía municipal también estuvieron presentes en incidencias por incendios, medio ambiente, salvamento, servicios, suministros básicos o fenómenos naturales pero en menor medida. En los resultados de las estadísticas también destaca que diciembre fue el mes que más avisos del 112 recibieron, un total de 270 mientras que en septiembre se obtuvo el registro mínimo con 180 llamadas.

En este balance también destaca que de todos los incidentes que se produjeron en la capital de l'Alcoià, 2.327 fueron multidisciplinares, es decir, debido a sus características, el centro de emergencias avisa a dos o más agencias que también son necesarias para atender los sucesos.

Raül Llopis, edil de Seguridad, significa que «hay que reconocer y dar a conocer la gran labor que hace la Policía Local respecto a los servicios de emergencias ya que son ellos los que se encargan en primera instancia».