Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

La coincidencia de las Entradas en sábado dispara la demanda para las 19.000 sillas

Los abonados y vecinos agotan sus localidades, con lo que solo saldrán a la venta 4.000 para el público en general

La coincidencia de las Entradas en sábado dispara la demanda para las 19.000 sillas

El calendario de este 2017 marca que el próximo 22 de abril es sábado. El día en que las tropas cristianas y moras realizarán su entrada en Alcoy. Esta coincidencia ha disparado la demanda para las 19.000 sillas que se instalarán a lo largo del recorrido. Prueba de ello es que los abonados y vecinos han retirado casi la totalidad de los asientos reservados, por lo que para el público en general solo saldrán a la venta 4.000 partir del próximo sábado.

Los vecinos de las calles San Nicolás y San Lorenzo, plazas Ramón y Cajal y España y la avenida País Valencià, así como los abonados, han tenido dos meses para adquirir sus localidades reservadas a lo largo del itinerario festero. Ayer se puso el punto final a esta primera fase que «ha ido muy bien», explicó Alberto Rivas, ponente de Sillas. Y es que en esta ocasión, la mayoría de las sillas suscritas han sido retiradas por sus titulares, por lo que «está complicado» que quede alguna libre, señal de que «ha habido mucha demanda», explicó el responsable. Uno de los motivos de que este año se hayan retirado más abonos en este periodo obedece a que las Entradas serán sábado y, por tanto, facilita la asistencia de aquellas personas que viven fuera de la ciudad.

Con todo, el próximo sábado se activará la fase de venta al público en general en la oficina del Casal de Sant Jordi. Serán «unas 4.000 sillas» que estarán disponibles de las 19.000 que se instalarán a lo largo del recorrido, según la información facilitada.

Los interesados en adquirir las localidades -entre 7 y 18 euros- podrán ir a la sede de la Asociación el sábado 18 de marzo, de 9 a 13.30 horas, y desde el 20 de marzo al 19 de abril, en horario de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 16.30 a 19.30 horas, excepto el jueves santo (13 de abril), viernes santo (14 de abril) y el lunes de Pascua (17 de abil). El viernes 21 de abril, la distribución de las sillas se efectuará en un local junto al Teatre Principal (en la calle Santo Tomás) de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas y el 22 de abril, día de las Entradas, seguiriá activo el punto de venta junto al teatro y, además, el quiosco de la ONCE en el Parterre, de 9 a 17 horas.

Si el ritmo de venta se asemeja al de la primera fase y detectan que hay más demanda, el Casal, según Rivas, contemplaría la posibilidad de ampliar el aforo instalando más sillas en la plaza de España y en la avenida del País Valencià.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats