La comisión de arbitraje de las terrazas y veladores de Alcoy ha acordado el lanzamiento de una campaña de civismo con el objetivo de evitar molestias vecinales con la llegada de la temporada del buen tiempo.

El concejal Manolo Gomicia explicó que la campaña irá dirigida tanto a los usuarios de las terrazas como a los propios bares, «en el primer caso para concienciar de que no se cause alboroto, y en el segundo para que no se abuse del espacio que les corresponde en la vía pública».

Junto a esta iniciativa, la comisión también ha decidido poner en marcha una serie de medidas para regular mejor la avenida de la Hispanidad, que es la vía que más problemas provoca en relación a la ocupación del espacio público.

La comisión, en concreto, ha anunciado una reunión específica con todos los hosteleros de esta avenida del barrio de la Zona Norte para informar de las actuaciones a llevar a cabo. Entre ellas, se ha acordado marcar de forma clara y visible para todos el espacio que le corresponde a cada terraza, de manera que se concrete claramente cual es la zona exclusiva para el paso de los peatones.

Desde el departamento de Urbanismo se han incrementado notablemente las terrazas y veladores. A principios de 2017 eran ya más de 100 los negocios que se habían autorizado cumpliendo los requisitos de accesibilidad y seguridad, entre otros.