Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Textilhogar se traslada a la Caja Mágica en Madrid ante su imparable crecimiento

Es la tercera vez que el certamen cambia de emplazamiento por la elevada demanda de participación por parte de las empresas

Imagen de la última edición de Textilhogar en la estación de Chamartín. información

La feria Home Textiles Premium by Textilhogar, la cita comercial por excelencia del sector nacional, se traslada a la Caja Mágica de Madrid ante su imparable crecimiento. El certamen es la tercera vez que cambia de ubicación en sus tres años de vida en la capital de España, debido a la fuerte demanda de participación por parte de las empresas. Las perspectivas están puestas en superar ampliamente los 71 expositores y los 2.000 visitantes profesionales de la pasada edición.

Tal y como se ha venido informando, Home Textiles Premium by Textilhogar nació hace tres años debido a que al sector no le resultaba rentable participar en la feria Hábitat de Valencia, sobre todo por las fechas de celebración. Así, con el impulso de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL) y Feria Valencia se apostó por crear un nuevo certamen en Madrid que atendiera las necesidades de las empresas.

La primera edición se desarrolló en la Real Fábrica de Tapices, y ya el año pasado se trasladó a la estación de Chamartín para acoger a un mayor número de expositores. Siguiendo con esta dinámica, y fruto del imparable crecimiento, la organización ha apostado ahora por la Caja Mágica, recinto más moderno que además mejora la capacidad expositiva de la feria.

Situada a orillas del río Manzanares y con conexiones a las principales vías de comunicación del país, la Caja Mágica ofrece unas instalaciones multifuncionales que combinan tecnología, comodidad y vanguardia. Conocida por ser la sede anual del Madrid Open Tenis y edificio estrella de la candidatura olímpica de Madrid, el recinto dispone junto al equipamiento deportivo de amplias salas de exposiciones con todas las comodidades y facilidades de acceso, montaje y desmontaje.

De este modo, Home Textiles Premium by Textilhogar da respuesta a las necesidades de crecimiento de un certamen que en su última convocatoria alcanzó los 71 expositores -un 50% más que en la primera cita- y superó los 2.000 visitantes profesionales procedentes de 29 países.

«Con todo ello pretendemos dar respuesta al crecimiento de la feria», explica el director del certamen, Máximo Solaz, quien subraya «el amplio consenso que hemos obtenido por parte de las empresas expositoras, que ya nos habían mostrado su interés en encontrar una ubicación más acorde con las posibilidades de crecimiento de Home Textiles Premium by Textilhogar». Solaz apunta, asimismo, que la Caja Mágica permite que la feria «pueda consolidarse y crecer respecto a la edición del año pasado».

El certamen ya ha iniciado su promoción con muy buenas perspectivas y recibiendo un fuerte interés por parte de las empresas del sector. Hay que recordar, en este sentido, que según una encuesta realizada en la pasada edición, más de un 95% de los expositores habían mostrado su disposición a participar en la cita de 2017 de Home Textiles Premium by Textilhogar.

El evento se desarrollará entre el 7 y el 9 de septiembre, unas fechas consideradas idóneas por el sector para la promoción de sus productos.

La directora de Promoción Comercial e Internacional de ATEVAL, Leila Bachetarzi, manifiesta por su parte que «esta tercera edición da continuidad a un proyecto ilusionante y atractivo como punto de encuentro nacional e internacional que permite a los fabricantes del textil-hogar español junto a una representación de empresas portuguesas, presentar las nuevas colecciones que se caracterizan por su diseño, calidad e innovación y que sin duda hacen honor a la marca y prestigio que impulsa Home Textiles Premium 2017».

Al igual que en las anteriores ediciones, el certamen contará con una notable presencia de empresas procedentes de las comarcas de l'Alcoià, El Comtat y la Vall d'Albaida.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats